Esta web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia de navegación posible. Estas cookies son guardadas en tu navegador y cumplen funciones como reconocerte cuando regresas a esta web y ayudarnos a saber qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Costa Brava

Aguas doradas y cristalinas
Las playas y calas de la Costa Brava suponen una visita imprescindible para los que quieran disfrutar de la esencia mediterránea, rebosante de sol y mar. Te recomendamos algunas playas con gran atractivo turístico.
- Playa de El Riuet – Escala
- Playa de La Rubina – Empuriabrava
- Playa de Portlligat – Cadaqués
- Cala de Les Freses – Portbou
- Cala Sant Francesc – Blanes
- Playa de Santa Cristina – Lloret de mar
- Cala de Aiguablava – Begur
- Cala Taballera – Port de la Selva
Islas Medas
El archipiélago constituye la reserva de flora y fauna submarina clave del Mediterráneo occidental. A 900 metros de la costa, este pequeño archipiélago formado por siete islotes con cuevas submarinas y fondos rocosos representa un paraíso para los submarinistas. La zona está preparada para inmersiones controladas y bautismos para debutantes. Además, barcos con vista submarina parten desde la población del Estartit para recorrer las islas y la costa del Montgrí.

Deporte y aventura
Uno de los grandes atractivos de la Costa Brava es su amplia oferta de actividades al aire libre.

Deportes náuticos: sus 200 km de costa cuentan con 17 puertos deportivos, múltiples escuelas de vela y windsurf, y más de 30 centros de submarinismo. Otras actividades: kayak de mar, alquiler de motos de agua, piragüismo, surf, wakeboard, paseos en catamarán, jet-ski, kitesurf, parasailing y esquí acuático, entre otros.

Deporte y naturaleza: la región goza de la belleza de tres parques naturales con excelentes rutas para practicar senderismo, trekking, nordic walking, paseos en bici y BTT. Encontrarás alquiler de bicicletas en la mayoría de localidades.

Aventura: los buscadores de emociones fuertes podrán probar actividades como el karting, saltar en paracaídas, el tiro con arco, volar en globo o en helicóptero, o visitar parques de atracciones o los parques acuáticos.

Gastronomía
La cocina típica de la Costa Brava supone una referencia mundial que combina a la perfección materias primas de gran calidad venidas del mar, la montaña y la huerta. La región alberga un gran número de restaurantes para degustar platos de cocina tradicional, cocina de mercado, tapas o lo último de la vanguardia. Las compras en las ferias y mercados semanales, y en tiendas especializadas, constituyen la actividad ideal para completar el viaje por la gastronomía.
¿Cómo llegar?
Desde GFH Hotel Kaktus Playa, se puede llegar a los diferentes puntos de interés turístico de la Costa Brava, tanto por carretera como por mar.
Distancias
- De Calella a Blanes: 16 km (25 min.)
- De Calella a Tossa: 32 km (50 min.)
- De Calella a Platja d’Aro: 55 km – (45 min)
- De Calella a Palafrugell: 75 km – (60 min.)
- De Calella a Figueres: 89 km – (70 min.)


Recorridos en barco:
Salidas diarias en temporada turística (mayo – octubre) con parada en diferentes playas de la Costa Brava, como Tossa de Mar, Blanes o Lloret de Mar. Zona de embarque, en la playa de Calella, a tres minutos a pie desde el hotel.